Lo más destacado
fr / es / de / po / en
A medida que los rápidos progresos tecnológicos acercan los “robots asesinos” cada vez más a la realidad, Amnistía Internacional pide a los Estados que apoyen la negociación de una nueva legislación internacional para prohibir los sistemas de armas totalmente autónomos.
El grupo de expertos gubernamentales sobre sistemas de armas autónomos letales de la Convención sobre Ciertas Armas Convencionales se reunirá en Ginebra del 27 al 31 de agosto de 2018. La reunión es un momento clave para que los Estados debatan opciones con las que abordar los desafíos éticos, humanitarios, de derechos humanos y de seguridad planteados por los sistemas de armas totalmente autónomos.
fr / es / de / po / en
Después del atentado en Charlie Hebdo en enero de 2015, Mark Zuckerberg, cofundador y presidente de Facebook, publicó un mensaje de reflexión sobre religión, libertad de expresión y la línea editorial controversial de la revista.“Hace unos años, un extremista en Pakistán peleó para que se me sentencie a muerte porque Facebook se rehusó a prohibir contenido sobre Mahoma que lo ofendió. Apoyamos esto ya que distintas voces –aunque a veces son ofensivas– pueden hacer del mundo un lugar mejor y más interesante”, escribió Zuckerberg en su página.
fr / es / de / po / en
Chaque année, près de 100 000 Européens font une demande d’asile dans un pays de l’UE et le nombre de demandes acceptées a tendance à augmenter. Pourtant, ce phénomène reste en marge du débat sur le droit d’asile – et sur celui de l’élargissement.
Toutes les querelles qui ont éclaté en Europe sur le droit d’asile ces dernières années – et le racisme qui les accompagne – se fondent sur l’idée que les demandeurs d’asile sont les migrants qui arrivent après avoir traversé la Méditerranée ou la Turquie, en provenance d’Afrique et d’Asie. En réalité, parmi ceux qui ont déposé une demande d’asile l’an dernier dans un pays de l’Union européenne figuraient près de 100 000 citoyens européens : des Albanais, des Turcs, des Russes, des Géorgiens, des Ukrainiens, des Arméniens, etc.
fr / es / de / po / en
L'agriculture est enracinée dans des espaces concrets, les terroirs sont le symbole même de la singularité du local. Elle n'échappe pourtant pas aux mondialisations, elle en est même parfois pionnière. L'histoire de l'agriculture propose en effet des ébauches précoces de phénomènes mondialisés. La longue histoire de la diffusion des plantes cultivées à partir de leurs berceaux d'origine peut difficilement être reliée à une forme de mondialisation. Il en va autrement de la mise en place à l'époque moderne de l'économie de plantation. L'économie sucrière des « isles » tropicales, plus tard les plantations caféières, cacaoyères, celles de thé ou d'hévéas ne relèvent plus du simple échange de produits. Il y a cette fois transfert de méthodes d'exploitation, l'imposition brutale et non désirée d'un modèle extérieur qui transforme en profondeur les espaces, les sociétés et établit des liens nouveaux de dépendance.
fr / es / de / po / en
En todo el mundo, las personas que trabajan en un contexto aislado, sin presencia de terceros, son particularmente vulnerables a la violencia y al acoso en el trabajo. Ello sucede, en particular, a los trabajadores domésticos. Nuestros hogares y seres queridos reciben servicios y cuidados básicos de 67 millones de trabajadores domésticos en todo el mundo; no obstante, con frecuencia son víctimas de varias formas de violencia y acoso, explotación y coacción, en particular abuso verbal y violencia sexual, que en ocasiones pueden provocarles la muerte. Los trabajadores domésticos que viven en el hogar de sus empleadores son especialmente vulnerables.
  Salud
fr / es / de / po / en
Según el nuevo informe de UNICEF y la OMS, se estima que 78 millones de bebés (tres de cada cinco) no toman leche materna en su primera hora de vida, lo cual aumenta el peligro de que mueran o contraigan una enfermedad y disminuye las posibilidades de que sigan tomando leche materna después. La mayoría de esos bebés nacen en países de bajos y medianos ingresos.
BUSQUEDA
Palabras clave   go
en la sección 
Independiente desde su creación en 2000,
alcanzado en 2016 por el incendio provocado
y sin subsidios, el GERM necesita
urgentemente su .

Algunos testimonios :

« Federico Mayor Zaragoza, ex Ministro de Educación y Ciencia de España, ex Director General de la UNESCO, y Presidente de la Fundación Cultura de Paz, declara que conoce desde hace tiempo el excelente trabajo que realiza en favor de la solidaridad y convivencia pacífica la Fundación Mondialisations GERM, de Francia, expresando en este escrito su total apoyo a las actividades que llevan a cabo bajo la dirección de François de Bernard »

"Por la presente le expreso la alta consideración en que tengo, con relación a mi trabajo académico y universitario, el aporte que significa el sitio Mondialisations. (...) entiendo mi labor universitaria tanto en el plano estrictamente académico como con relación a la intervención pública, por lo cual el vínculo entre las dos es de fundamental importancia para mi abordaje. Esta misma configuración corresponde a las actividades del Grupo de Estudios e Investigaciones sobre las Mundializaciones." Ricardo Viscardi, Director de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, docente del Instituto de Filosofía (UdelaR) y miembro del Sistema Nacional de Investigadores

« A la fois site d'information en profondeur sur le fonctionnement du monde, site où s'expriment les opinions de personnalités-clef de l'univers intellectuel, le GERM a toujours été fondamentalement européen et cosmopolite dans le meilleur sens du terme. Je n'imagine pas un instant de continuer à travailler intellectuellement sans l'aide de ce précieux outil », Rada Ivekovic, philosophe, professeur d’Université


Ver lista completa de testimonios
Este mapa se abre a 12000 artículos sobre países referenciados

carte