Ref. :  000033910
Date :  2010-11-17
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Más de 2 mil Alcaldes del mundo debatirán en la Ciudad de México cambios que reclama el planeta (Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos : 17-20 de noviembre 2010, México)

Source :  CGLU / UCLG


Más de 2 mil Alcaldes del mundo debatirán en la Ciudad de México cambios que reclama el planeta PDF Print E-mail

Jefatura de Gobierno del Distrito Federal
Boletín 529 del Jueves, 25 de marzo de 2010

• Anuncia Jefe de Gobierno la realización del Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos
• Gobierno exitosos y destacados Alcaldes buscarán soluciones a problemas comunes


Más de dos mil Alcaldes del mundo se reunirán en noviembre próximo en la Ciudad de México para debatir y definir políticas para enfrentar el cambio económico y el climático, en materia de transporte y de derechos de las personas, con miras a definir el rumbo de las ciudades hacia el año 2030.

La representación del mundo tendrá como escenario el Centro Histórico de la Ciudad donde algunas de las mentes más brillantes y de los gobiernos más exitosos, independientemente del origen partidario que tengan, analizarán las preocupaciones comunes y presentarán propuestas con esa visión a futuro, dijo el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al anunciar hoy que la Ciudad de México será sede del Tercer Congreso Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), por sus siglas en inglés.

Al señalar que ésta es una distinción muy grande no sólo para la ciudad sino para nuestro país, dijo que también es una gran oportunidad para llegar a acuerdos útiles que solucionen problemas que el mundo y nuestra ciudad enfrentan en inclusión social, alternativas para los jóvenes, control de la inseguridad, sustentabilidad, transporte y agua entre otros, pero también, dijo “para mostrar lo que es México, lo que significa México y la visión de futuro que tiene México”.


CGLU es el portavoz internacional de todos los tipos de gobiernos locales y representa sus intereses a nivel global y tiene como objetivos, ser la voz unida y la representación mundial de los gobiernos locales autónomos y democráticos, promoviendo sus valores, objetivos e intereses, a través de la cooperación entre los gobiernos locales.

Asimismo, la tarea de CGLU se centra en aumentar el rol y la influencia de los gobiernos locales y de las organizaciones que los representan en la gobernanza local. Los miembros de CGLU representan a más de la mitad de la población mundial y están presentes en 136 de los 191 países miembros de la ONU.

El Tercer Congreso Mundial de CGLU se efectuará del 17 al 20 de noviembre próximo en la Ciudad de México y será el marco de debate y propuesta sobre los temas más acuciantes de la agenda internacional entre alcaldes, gobernadores, presidentes de regiones, departamentos, provincias y autoridades locales del mundo entero.

En rueda de prensa conjunta celebrada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde estuvo presente la Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Elisabeth Gateau, la Coordinadora de Asuntos Internacionales del GDF, Francesca Ramos Morgan; el presidente de AALMAC, Jaime Valls Esponda y el presidente de ANAC, Fernando Larrazábal Bretón, el Jefe de Gobierno capitalino, dijo estar orgulloso de que la Ciudad de México haya sido designada sede de esta importante reunión.

Otra de las relevancias que tendrá este evento para la capital del país radica en que se llegará a acuerdos útiles e importantes para el futuro de la ciudad, como es la reactivación económica y mejorar los servicios en beneficio de la población.

Durante el Congreso también se forjarán los criterios para saber cómo participarán las ciudades en la gobernabilidad a nivel global, debido a que éstas tienen cada vez una importancia mayor, “ya que además de ser el lugar donde se concentran dificultades, son los lugares donde se concentran las posibilidades, las oportunidades, el arte, la innovación y la creación sobre el futuro de la humanidad”, dijo Ebrard.

Con esta visita de los organizadores del III Congreso a la Ciudad de México, prácticamente se inician los trabajos finales para recibir a los alcaldes de todo el mundo el próximo mes de noviembre en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

En su oportunidad, la secretaria general del CGLU, Elisabeth Gateau, se congratuló por la decisión del Jefe de Gobierno de que la realización del Congreso en la Ciudad de México sea en el Centro Histórico de ciudad y no en un centro de congresos como se ha hecho en los años anteriores en otros países.

Noticia en:


Notez ce document
 
 
 
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger