Ref. :  000014433
Date :  2016-04-28
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Porqué este sitio Internet sobre las mundializaciones ?

Source :  GERM

"La mundialización", "la globalización" y “las mundializaciones”:


“La mundialización” y “la globalización” son expresiones que designan un proceso que extiende los principios de la economía de mercado al conjunto del planeta. Pero no toman en cuenta más que la figura económica de un movimiento más complejo. El concepto de “mundializaciones” (en plural) se esfuerza, por el contrario, de dar cuenta de la diversidad y singularidad de los diferentes procesos de mundialización que obra en todos los campos de actividades.

¿Cómo definimos “las mundializaciones” ?
“Las mundializaciones” son el conjunto de procesos culturales, informacionales, sociales, económicos y políticos mundializados, es decir: i) difundidos a la escala del mundo humano, más allá de las barreras nacionales, geográficas, tecnológicas, lingüísticas, etc.; ii) poniendo a la disposición de los hombres de cualquier origen, cultura y país: ideas, contenidos, servicios y productos semejantes; finalmente, iii) susceptibles de tener un impacto “mundial” sobre las actividades humanas, de cualquier naturaleza.

¿Porqué un sitio Internet sobre las mundializaciones?
Porque, para comprender lo que está en juego así como las numerosas figuras y características de las mundializaciones pasadas, en curso y a venir, no existe hoy en día otro instrumento más eficaz que el Internet: media mundializado y mundializante, con capacidades de archivo y de difusión multilingüe casi ilimitado.
Es por esto que el GERM concibió, desarrolló y puso en línea, desde el año 2001, una base de datos que permite a todo visitante que accede y utiliza sus recursos (gracias a su motor de búsqueda, particularmente), de aprehender mejor las formas de mundialización que le conciernen.
El sitio www.mundializacion.org es concebido como un instrumento de formación y de autoformación, con vocación profesional, académica o simplemente personal.

¿Cómo están concebidas su oferta y su arquitectura?
En este sitio Web, las mundializaciones están abordadas y tratadas, principalmente, en el marco de rúbricas y sub-rúbricas constituidas estas alrededor de dossiers temáticos de primera importancia (tales como: Diversidad cultural, Desarrollo sustentable, Unión Europea, Educación, etc.). En el sitio se encuentran artículos de análisis y de estudio redactados por los miembros de la red GERM o provenientes de otras fuentes seleccionadas; se encuentran también artículos de prensa, declaraciones y documentos oficiales que facilitan un seguimiento cotidiano y en profundidad de “la actualidad de las mundializaciones”. Finalmente, los textos están acompañados por documentos multimedia (vídeos, sonoros, fotos), así también por instrumentos de análisis como gráficos, mapas y estadísticas.

Buena visita


Notez ce document
 
 
 
Moyenne des 93 opinions 
Note 2.42 / 4 MoyenMoyenMoyenMoyen
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger
Autres rubriques
où trouver cet article :