Ref. :  000000060
Date :  2011-02-28
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Presentación del Grupo de Estudios e Investigaciones sobre las Mundializaciones

Source :  GERM


Fundado en 1999, el GERM (Grupo de Estudios e Investigaciones sobre las mundializaciones, por sus siglas en francés) es una asociación sin fines de lucro presidida por François de Bernard, y que trabaja en los ámbitos de la investigación, la educación y la formación. Su red está representada en más de 60 países y por más de 200 instituciones universitarias, culturales y científicas.

El GERM se ha fijado por misión el superar la reducción de la "mundialización" al simple entorno económico para interesarse en las mundializaciones en sentido amplio, es decir, en las mundializaciones operantes en todos los ámbitos, en particular los de la educación, la cultura, y las ciencias.

Entre sus objetivos principales se encuentran: (i) hacer progresar la investigación pluridisciplinaria sobre las mundializaciones; (ii) sensibilizar a los estudiantes y profesionales en la consideración del fenómeno de las mundializaciones en sus actividades cotidianas; (iii) elaborar propuestas dirijidas a organismos multilaterales, colectividades territoriales, administaciones, empresas y ONG para fomentar un mejor dominio de los procesos que conciernen a todos los ciudadanos.

El sitio www.mondialisations.org:

El sitio en Internet del GERM tiene por objetivos asegurar una amplia difusión internacional de los trabajos de los autores de su red y, por otro lado, estimular la creación de más trabajos a tavés de un espacio editorial y de herramientas innovadoras en relación con las problemáticas estudiadas.

En línea desde enero de 2001, el sitio www.mondialisations.org ofrece en libre acceso y sin costo alguno cerca de 33.000 documentos esenciales para comprender el fenómeno actual de las mundializaciones bajo sus diversas formas.

www.mondialisations.org está disponible en 5 idiomas (español, francés, inglés, portugués y alemán), y propone las siguientes rúbricas:

1. Un diccionario crítico de conceptos y expresiones claves relacionados con las mundializaciones (actualmente con más de 270 artículos en evolución continua);

2. Una Revista de prensa internacional con más de 15.000 artículos de análisis y de actualidad sobre los diferentes procesos ligados a las mundializaciones, provenientes de más de 3.000 fuentes;

3. Una "Vigilia temática" sobre la actualidad de las mundializaciones a través de 24 temas con artículos, documentos, textos de análisis y ligas indispensables clasificados en: Agriculturas, Desarrollo Sustentable, Derechos Humanos, Agua, Educaçión, Medio Ambiente, Foros Mundiales, Geoeconomía, Geopolítica, Gobernabilidad Global, Guerra y Paz, Juventud, Migraçiones, OMC, Pobreza, Salud, Ciencias, Sexo y género, Solidaridad, Vigilancia, Trabajo - Empleo, TIC, Vigilia Jurídica, Áreas de Libre Comerci;

4. Tres “Vigilias de investigación” sobre la problemática y los retos relacionados con la Diversidad cultural, la Unión europea y el fenómeno regional (las Regiones).

5. Estudios, reportes y monografías;

6. Anuncios de coloquios, foros, seminarios, programas de investigación, ofertas de cooperación, etc.;

7. Declaraciones oficiales y otros documentus públicos (proyectos y textos de tratados, leyes, reglamentos, decisiones multilaterales, cartas y convenciones internacionales, etc.)

8. Documentos fotográficos, de audio y video.


Dirección del GERM : germ@mondialisations.org


Notez ce document
 
 
 
Moyenne des 164 opinions 
Note 2.57 / 4 MoyenMoyenMoyenMoyen
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans