Ref. :  000041433
Date :  2018-03-07
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Conoce a 3 jóvenes mujeres que están cambiando la manera de trabajar por el planeta

Source :  ONU Environnement


Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer hablamos con tres Jóvenes Campeones de la Tierra, mujeres que ya están cambiando el mundo. Les preguntamos qué las inspira a perseguir su visión, qué las impulsó y qué las mantiene en marcha.

También les preguntamos qué consejos podrían compartir con otras jóvenes que buscan darle vida a sus grandes idea.

Kaya Dorey, 29

Kaya Dorey comenzó su marca de moda, NOVEL SUPPLY CO., después de darse cuenta de que en las tiendas de Vancouver (Canadá) era difícil encontrar ropa con estilo, hecha de manera sostenible a partir de telas naturales. Su compañía de indumentaria produce ropa libre de tintes y sintéticos tóxicos, a partir de cáñamo y algodón orgánicos y tintas ecológicas.



Mariama Mamane, 27

Impactada por la degradación de las tierras de cultivo causada por los fertilizantes químicos, Mariama Mamane fundó JACIGREEN en Burkina Faso. El objetivo de su proyecto es eliminar la invasión de jacintos de agua de las vías fluviales de Níger para mejorar el acceso al agua potable y proteger la vida acuática.



Liliana Jaramillo, 29

La bióloga ecuatoriana Liliana Jaramillo tiene un proyecto para reverdecer los tejados de nuestro planeta urbanizado con el uso de plantas nativas. Su trabajo tiene como objetivo reducir la contaminación del aire y la vulnerabilidad a los desastres naturales, mientras se protege la flora y la fauna nativas para que no desaparezcan.



Y aquí están sus consejos:

1) Conéctate. Asistir a eventos o exposiciones centrados en tus intereses te acerca a otras mujeres y hombres fuertes e inspiradores, quienes pueden ser una poderosa fuente de motivación.

2) Encuentra tu tribu.
Discutir ideas con aquellos que comparten tu visión, aunque sea tomando un café, puede darte el coraje de intentar cosas nuevas, aumentar tu confianza y ayudarte a que tu proyecto crezca,

3) Toma notas.
Escribir tus ideas y objetivos ayuda a ponerlos en práctica. Puede que comiences anotando la semilla de una idea, pero escribir te ayudará a darle vida.

4) Nada sucede de la noche a la mañana. Las ideas evolucionan y algunas toman años de prueba y error. Sigue tu pasión, toma un curso y luego toma otro. Descubre cómo aprender mejor y luego continúa hasta que tu visión tome forma.

5) Cree en ti misma.
Todos somos humanos y, a veces, el sistema puede ser difícil. Habrá desafíos en tu camino. Pero recordar que eres capaz y creer en ti misma es crucial para ayudarte a superar las dificultades y alcanzar tus objetivos.

6) Sé flexible. Es posible que algunos elementos de tu idea no funcionen en el mundo real en un primer momento. Escucha los comentarios prácticos de aquellos que ya están en el campo: sus consejos podrían ayudar a que tu idea vuele donde, de lo contrario, podría fallar.

7) Haz lo que amas.
Sí, habrá días en los que tenga que hacer el equivalente a sacar la basura. No te encantará hacerlo, pero tiene que hacerse. Si se trata de plantar una maceta o cortar telas, hacer lo que amas va a ayudarte cuando las cosas no sucedan de acuerdo al plan o cuando tu objetivo parezca estar fuera de la vista.

8) Mantén tu visión en mente. ¿Cómo se vería el mundo sin tu idea? ¿Qué cambio traerá? Si bien no es necesario tener todos los elementos resueltos al principio, construir tu visión te ayudará a mantenerte en el camino cuando te enfrentes a desafíos.

9) Hazlo paso a paso.
Una visión es importante, pero el panorama general puede ser abrumador. Recuerda planear objetivos más pequeños que puedas lograr a lo largo del camino para mantenerte motivada y finalmente ayudarte a lograr tu proyecto.

10) ¡Lánzate!
Muchos piensan que su idea necesita más planificación o que aún no es lo suficientemente buena. Pero el proceso de hablar con otros, investigar y validar tus pensamientos dará a luz nuevas y mejores ideas. Y a veces tienes que tocar muchas puertas para abrir solo una, así que lo mejor es que lo intentes.

En este Día Internacional de la Mujer, esperamos que apuestes por tus sueños y te unas a este equipo de mujeres inspiradoras. Expresa tus ideas, presenta tu propia iniciativa. #AhoraeselMomento.



¿Te gustaría ser uno de los #JóvenesCampeones de la Tierra? Aplica antes del 2 abril.

Jóvenes Campeones de la Tierra
es una iniciativa de ONU Medio Ambiente y su socio corporativo Covestro que busca identificar, celebrar y apoyar a las mujeres y hombres jóvenes que tienen un gran potencial para crear un impacto ambiental positivo.


Pays : 
- Canada   

Notez ce document
 
 
 
13
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger