Ref. :  000040699
Date :  2016-12-13
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Estos cortos hechos por hombres jóvenes de Camboya intentan detener el acoso sexual


image
Captura de pantalla de uno de los cortos plasmando el impacto del acoso sexual en las mujeres. Fuente: Youtube.

Una reciente campaña retó a los jóvenes cineastas masculinos a reflejar el acoso sexual y la urgente necesidad de detenerlo. El resultado es la producción de más de una docena de cortometrajes que exponen el castigo que supone el acoso sexual, y su negativo impacto en las victimas y la sociedad.

Tras la campaña estaba CARE, una ONG internacional que hace labores de defensa en Camboya. CARE lanzó actividades #WhyStop (Por Qué Parar) a lo largo de Camboya, animando a los hombres a entender por qué debe el acoso sexual ser detenido, y que ellos tienen un rol directo a la hora de parar la violencia contra las mujeres.

CARE eligió 16 cortos, hechos por cineastas de entre 16 y 29 años, que envían un claro y poderoso mensaje sobre el cese del acoso sexual. He aquí un avance de estas películas.

‘Ropa interior de 7 colores’

‘Ropa interior de 7 colores’ es de Khan Khav (18 años), de Battambang. La película, seleccionada por CARE como la mejor participación en la campaña #WhyStop, cuenta la historia de una estudiante top que dejó de ir a clases tras sufrir acoso sexual:



‘Un toque’

Esta película de Stephen Row, de la ciudad capital de Phnom Penh, narra la trágica historia de una estudiante y camarera que es acosada sexualmente por un profesor. La película termina con este mensaje: “Un toque puede cambiarlo todo”.



‘El día que ocurrió’

Esta película de Long Sovitou (16 años) trata sobre una adolescente que está traumatizada tras ser acosada en un café:



‘Tus 7 razones’

La película de Thong Phynuch explica el significado del acoso sexual, y menciona siete razonas por las que los hombres deberían apoyar la campaña para acabar con la violencia de género:



‘Dolor’

La película de Chea Sideith aborda el efecto de la violencia sexual en el entorno laboral:



‘Oudom’

La película ‘Oudom’ la protagoniza un adolescente que lee una carta de su fallecido padre, que le recuerda respetar a las mujeres de la sociedad:



‘Si fuese tu hermana’

Y finalmente, esta película de Run Sokheng trata de dos estudiantes que se percatan de su error cuando uno de sus compañeros de clase les dice que piensen en sus hermanas cuando ellos acosan a sus amigas:




Traducido por Andrea García

Pays : 

Notez ce document
 
 
 
Moyenne des 1 opinion 
Note 4.00 / 4 MoyenMoyenMoyenMoyen
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger