Ref. :  000040589
Date :  2016-11-23
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Develando el derecho a la ciudad

Source :  Coredem

El derecho a la ciudad ha conocido muchos sobresaltos, idas y vueltas, interpretaciones, apropiaciones. De la facultad de Nanterre en los años 60, a las favelas de Río, pasando por los grupos autogestionados o incluso la ONU Hábitat, muchos actores diferentes reivindican el derecho a la ciudad.

Es, desde luego, interesante que un concepto viva. Nada más inútil que principios enunciados en un libro sin ninguna aplicación práctica. Por supuesto, es a menudo en esta fase de aterrizaje en lo real que intervienen las disensiones. Inútil para algunos movimientos sociales, indispensable para otros. Algunos no utilizan este término pero aplican concretamente sus componentes. Otros, al contrario, utilizan este concepto para quitarle su potencial emancipador propuesto por el pensamiento de Henri Lefebvre.

¿Cómo ver con claridad? ¿Cómo saber lo que quieren los actores que reivindican el derecho a la ciudad? Y ¿cómo crear el vínculo entre militantes, investigadores, poderes locales que, incluso, sin referirse directamente al término, tratan de instalar concretamente esta utopía indispensable que es el derecho a la ciudad?

Esta publicación es el resultado de estas interrogantes, gracias a la colaboración de todos los autores.



Si usted no puede visualizar dicho documento, haga clic AQUÍ


Si no puede visualizarlo, descargue Adobe Reader haciendo clic en www.get.adobe.com/reader/



Notez ce document
 
 
 
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans