Ref. :  000000019
Date :  2001-01-15
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Universidad de Islandia

Source :  Háskóli Islands


La Universidad de Islandia (Háskóli Íslands) es una universidad pública fundada en 1911. Hoy en día brinda sus servicios a una nación de aproximadamente 270.000 personas y provee instrucción a unos 6.000 estudiantes que se reparten entre 11 facultades. Además de las facultades, hay numerosos institutos de investigación asociados a la Universidad. Gracias a sus 396 catedráticos, a unos 1250 profesores no numerarios y a las aproximadamente 281 personas que constituyen el personal de investigación y administrativo, la Universidad de Islandia es la institución que sola ofrece trabajo al mayor número de individuos en todo el país. Al ser una institución en rápido desarrollo, la Universidad de Islandia ofrece oportunidades de estudio e investigación en más de 50 carreras en el campo de las humanidades, las ciencias exactas y sociales, y en campos profesionales como la teología, el derecho, la administración de empresas, la medicina, la odontología y la ingeniería.

El Rector es el jefe ejecutivo de la Universidad. Por virtud de su posición es el presidente nato de la Junta Universitaria y trabaja conjuntamente con la Administración Central de la Universidad.
La Junta Universitaria es el máximo órgano de gobierno de la Universidad y su función es promover los intereses y los objetivos de la Universidad y de sus institutos. Se ocupa de preparar las presentaciones de la Universidad ante el Parlamento Islandés o bien ante los varios ministerios y provee la información requerida por tales instituciones.

El Claustro Universitario reúne a los representantes de todas las facultades, del cuerpo estudiantil, de las asociaciones del personal docente, y de los representantes del gobierno y está presidido por el Rector. Su tarea principal consiste en discutir el papel de la Universidad en términos generales y en preparar e influir sobre las póliticas educativas y de investigación de la Universidad.

Cada Facultad elige a un Decano escogido de entre sus profesores. La mayoría de las facultades están divididas en departamentos.

El papel del Consejo Estudiantil consiste en promover los intereses culturales y sociales de los estudiantes y en escoger los representantes para la Junta Universitaria. El Consejo Estudiantil dirige un servicio de búsqueda de viviendas, la oficina para los derechos de los estudiantes y una agencia de colocaciones.


Pays : 

Notez ce document
 
 
 
Moyenne des 49 opinions 
Note 2.49 / 4 MoyenMoyenMoyenMoyen
13
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger
Autres rubriques
où trouver cet article :