Ref. :  000015255
Date :  2011-02-27
langue :  Espagnol
Page d'accueil / Ensemble du site
fr / es / de / po / en

Modo de empleo del motor de búsqueda del sitio www.mundializacion.org

Source :  GERM


La base de datos del GERM contiene más de 33.000 documentos accesibles en línea, clasificados en rúbricas y temáticas esenciales para la comprensión de los procesos de mundialización en curso. A fin que usted pueda acceder lo más rápidamente posible a las informaciones y documentos útiles para su pesquisa, el GERM ha desarrollado y puesto a vuestra disposición un motor de búsqueda eficaz y simple de utilización:


1. De tal manera, usted puede buscar una palabra simple, especificando que su pesquisa se extiende a todo el sitio o bien a una de las sub-rúbricas particulares.
- Ejemplo : gobernancia ( para ver todos los artículos que contienen la expresión gobernancia)

2. Puede buscar una expresión completa utilizando las comillas (colocadas inmediatamente al principio y al fin de la expresión).
- Ejemplo: “gobernancia mundial”, “política cultural y mundialización”…

3. Puede buscar los documentos que contengan al menos una de las palabras de su búsqueda.
- Ejemplo: gobernacia governance (para acceder a todos les artículos en español y/o en inglés que contengan las expresiones gobernancia y/o governance)

4. Para buscar los documentos que comporten todos los términos de su investigación, pero no necesariamente los unos al lado de los otros, el signo más (+) debe estar puesto inmediatamente delante de cada palabra o expresión y estar precedido de un espacio (¡pero no debe haber un espacio entre él y la palabra!)
- Ejemplo: +gobernancia +África (para ver todos los artículos en español que contienen los términos gobernancia y África)

5. Para excluir un palabra de su investigación, utilice el signo menos (-) inmediatamente delante de la palabra. Ese signo menos deber estar precedido de un espacio (¡pero no debe haber un espacio entre él y la palabra!)
- Ejemplo: +gobernancia –África (para ver todos los artículos que contienen la expresión gobernancia y excluir las páginas en las que aparece la expresión África)

6. El motor de búsqueda ignora ciertas palabras dichas “vacías”, es decir aquellas en las cuales el peso semántico es demasiado débil, por ejemplo: el, la, los, y, o… así como las palabras de menos de cuatro letras.

7. Las búsquedas no tienen en cuenta las letras mayúsculas o minúsculas. Igualmente no son tomados en cuenta las tildes (acentos) u otros signos llamados “diacríticos” (cedilla"ç", tilde español "~", umlaut alemán "¨", etc.)

8. Usted puede igualmente reducir las palabras al masculino y/o al singular, al infinitivo, etc., o bien utilizar una cadena de caracteres “abcdefg” seguida de un asterisco. - Ejemplo: gober* ( gobernancia, gobernancia mundial), cultur* (cultura, culturas, cultural, culturalmente)


¡Buena búsqueda!


Notez ce document
 
 
 
Moyenne des 323 opinions 
Note 2.44 / 4 MoyenMoyenMoyenMoyen
RECHERCHE
Mots-clés   go
dans 
Traduire cette page Traduire par Google Translate
Partager

Share on Facebook
FACEBOOK
Partager sur Twitter
TWITTER
Share on Google+Google + Share on LinkedInLinkedIn
Partager sur MessengerMessenger Partager sur BloggerBlogger
Autres rubriques
où trouver cet article :